Sáenz, fundó y preside El Palomar desde junio de 2019 como maduración de un sueño que comenzó a gestarse cuando adquirió una discapacidad severa. El recuerdo de su padre colombófilo y lo que significa el poder de la voluntad de vencer lo imposible y volar alto, lo llevaron a impulsar el nacimiento de esta asociación civil.

El Palomar es una organización sin fines de lucro dedicada a promover líneas de acción para facilitar el acceso a la educación inclusiva a niños/as y jóvenes con discapacidad.

El Sello Uruguay Valora reconocerá a organizaciones públicas y privadas que desarrollen acciones concretas y demostrables en materia de inclusión de personas con discapacidad. Tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de las organizaciones, más allá del cumplimiento de las exigencias normativas vigentes.

Buscará reconocer el trabajo sostenido en el tiempo, a través de iniciativas que fomenten el desarrollo de una cultura inclusiva de personas con discapacidad en el ámbito laboral, relevando buenas prácticas a nivel nacional que favorezcan modelos a replicar en otras organizaciones.