El “sello” será entregado por primera vez en diciembre de 2020, en el marco de la Semana de la Discapacidad.

 

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas que reconocerá a organizaciones públicas y privadas que cumplan estándares respecto a la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Hasta el 31 de agosto podrán postular organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y empresas privadas de todo tamaño o rubro, cuyas prácticas serán evaluadas por un jurado integrado por representantes de diferentes organismos y organizaciones con reconocida trayectoria en esta temática.

Desde la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas indicaron que esta iniciativa “procura ir más allá del mero cumplimiento de la Ley, ya que su primer objetivo será el de reconocer, destacar y visibilizar a aquellas organizaciones que asumen un compromiso genuino con la inclusión y las personas con discapacidad”.

Uruguay Valora

La presentación pública de “Uruguay Valora” será el miércoles  1° de abril a la hora 10:45 en el marco de la IV Jornada sobre Empleabilidad y Mercado de Trabajo que se desarrollará en la Sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo.

La Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas es el principal ámbito de recursos humanos de nuestro país, integrado a la fecha por 1.500 académicos, profesionales y estudiantes,  pertenecientes tanto al sector público como privado.

Más información acerca de esta iniciativa en: www.uruguayvalora.org.uy